Cerrar

El factor clave y el abanico de nombres que sustentan la racha que tiene a Chile en carrera por ir al Mundial

El Mundial de Qatar sigue en la mira de Chile. El sueño está más vivo que nunca. El triunfo ante Paraguay (0-1) alimenta la ilusión de clasificar a la cita planetaria.

Ya son tres victorias consecutivas de la “Roja”. Nueve puntos que la colocaron de lleno en carrera. Y en esa racha hay un aspecto clave: La solidez defensiva.

En los tres triunfos seguidos, la selección no ha recibido goles: Terminó con la valla en cero en los dos duelos ante Paraguay y en partido frente a Venezuela.

Precisamente en la victoria en Asunción fue fundamental el trabajo defensivo: Gary Medel lideró una notable actuación de la zaga y sus compañeros estuvieron a la altura.

El desempeño de Guillermo Maripán y Enzo Roco fue más que destacado. Ganaron prácticamente todo por arriba y por abajo. El trío elegido por Martín Lasarte fue un verdadero muro.

Pero lo hecho ante Paraguay no es nuevo. Es una tónica que se ha repetido en los últimos duelos. A la seguridad de Claudio Bravo se suman varios rendimientos para aplaudir.

De hecho, la solidez defensiva que ha encontrado la “Roja” se basa en la gran cantidad de nombres que tiene para armar la última línea. Todos han jugado a un muy buen nivel.

Además de Medel, Maripán y Roco que fueron los titulares frente al cuadro guaraní, está Francisco Sierralta. El jugador del Watford entró en el segundo tiempo e hizo partidazo.

A ellos se suman dos que quedaron fuera de esta convocatoria por problemas físicos: Paulo Díaz y Sebastián Vegas. El de River ha sido un tremendo aporte cada vez que ha jugado y el del Monterrey también ha respondido.

Imposible no mencionar quienes hacen el trabajo por las bandas. Mauricio Isla y Eugenio Mena son los otros pilares. El “Huaso” es un emblema y el “Keno” se ha lucido desde que volvió al elenco nacional.

Varios nombres, que no sólo se han convertido en elementos vitales para la selección, también le han aportado altura y jerarquía a la última línea de la “Roja”.

Fuente: Emol.com

scroll to top