Alrededor de las 10:50 horas de este domingo 21 de noviembre, ingresó un hombre de nacionalidad colombiana, con un impacto de bala en el cráneo, al servicio de urgencia en el Hospital Regional de Copiapó.
De acuerdo a la información suministrada por el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, el hombre, de 35 años de edad, quien fue trasladado por sus familiares hacia al Hospital Regional con una herida por arma de fuego en el cráneo, llegó al servicio de urgencias sin signos vitales.
Según información preliminar, los hechos sucedieron en las Tomas de Andacollo, sector Alto de Copiapó, al parecer, por riñas anteriores.
Frente a este hecho, el fiscal de turno en esta comuna, Marcelo Torres Rossel, se constituyó en el pasaje Colombia en las tomas de la calle Andacollo de Copiapó, lugar al que también concurrieron peritos especializados de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para trabajar en el sitio del suceso.
“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se ordenaron las diligencias respectivas a la PDI, además de constituirme en el lugar para conocer en terreno el sector en que ocurrió el crimen y poder así comenzar a establecer la dinámica del homicidio y la identidad del o los autores del hecho”, indicó el fiscal.
En el servicio de urgencias del Hospital Regional, además, desde la madrugada de este domingo, ingresaron dos emergencias críticas, uno fue el caso de una persona apuñalada, quien se encuentra estable, por otra riña, y otro sujeto herido por arma de fuego en ambas extremidades.
Todas las situaciones no están relacionadas al proceso electoral, a celebrarse este domingo 21 de noviembre.