El accionista de Blanco y Negro habló sobre la presión que ejerce Talleres.
Pablo Solari es uno de los jugadores más queridos de Colo Colo actualmente. El joven delantero argentino llegó el año pasado a préstamo desde Talleres de Córdoba sin haber debutado profesionalmente y se convirtió en figura con buenas actuaciones y goles en duelos clave, como el que le anotó a la Universidad de Concepción para evitar el descenso del “Cacique”.
El préstamo de Solari finaliza en diciembre y Colo Colo tiene una opción de compra de 750 mil dólares por el 50% del pase. Sin embargo, en Talleres presionan y quieren de vuelta al “Pibe”
Pero Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, dejó en claro cuál es la postura del elenco nacional.
“Tenemos la mejor relación con la gente de Talleres. Tenemos la opción de compra del 50% del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato, tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50% del pase que compremos si quieren negociar, pero la base ya la tenemos”, expresó en Radio de Córdoba.
Mosa fue más allá y puso la fecha en que Colo Colo hará efectiva la opción de compra. También habló de la duración del contrato.
“Tenemos el acuerdo con el jugador, le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo. Eso solamente hay que llevarlo a cabo pues el dinero lo vamos a poner. Todo se gatillará el 15 de diciembre”, afirmó.
“No hay ninguna posibilidad de que vuelva a Talleres. El negocio es bueno para todos, pues se quedarán igual con un porcentaje del pase y Pablo se quiere quedar, está contento en Chile. Además, se ha ganado el corazón de todos los colocolinos”, cerró Mosa.
Fuente: Emol.com