El argentino también habló sobre el Barcelona y su selección.
A algunos meses de haber llegado al París Saint-Germain, el argentino Lionel Messi no ha tenido el mejor inicio, pero poco a poco ya comienza a agarrar ritmo en el cuadro francés.
En medio de esta situación, el astro trasandino dio una extensa entrevista al Diario Marca de España, en la que habló de su nuevo club, la Champions League, Cristiano Ronaldo, el Barcelona y Argentina.
Al ser consultado sobre la Liga de Campeones, la “Pulga” lanzó una sincera declaración: “Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo. Pero no somos los únicos, hay otros grandes equipos que son candidatos. La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”.
“Hoy por hoy, el Liverpool está muy bien, ha vuelto a ser el Liverpool que ganó la Champions. Luego están el City, Bayern, Madrid, Atlético... Hay muchos equipos que pueden luchar por esta Champions que es una de las más igualadas y competitiva de los últimos años porque hay varios equipos que pueden optar a ganarla”, añadió.
Por otro lado, Messi se refirió a Cristiano Ronaldo, quien ha sido su “rival” desde sus inicios en el Barcelona.
“El United es un equipo muy fuerte con grandes jugadores. Cristiano ya conocía el club, pero eso era en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Desde el principio ha hecho goles como siempre y no tuvo problemas en la adaptación. En la Premier no está tan bien como todos pensábamos, pero es que es una competición muy difícil e igualada en la que las cosas dan muchas vueltas. Después de diciembre cambia muchísimo y puede pasar de todo”, respondió.
¿No echa de menos esos duelos directos con el portugués? “Ya pasó mucho tiempo desde que dejamos de competir en la misma Liga. Competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos. Fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol”.
Otros temas que tocó
-¿Qué sensaciones le produce verse con Sergio Ramos en el mismo vestuario después de ser rivales? “Ahora ya nada, pero al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha… Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos clásicos. Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo“.
-¿Le entristece el mal momento del Barcelona? “Sí, obviamente. Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí. Y tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba”.
-¿Qué papel puede hacer Argentina en el Mundial? “Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido”.
Fuente: Emol.com