El cuadro dirigido por Xavi apenas empató con Benfica.
La llegada de Xavi al Barcelona ha hecho ver al equipo un poco mejor, pero el desastre sigue y durante la última jornada apenas empataron 0-0 de local ante el Benfica e hipotecaron la clasificación a octavos de la Champions League.
Si ganaban, lo conseguían, pero no pudieron. Y ahora quedaron al borde del abismo. Si es que el Benfica (5 puntos) le gana en la última fecha al ya eliminado Dinamo Kiev, el elenco culé (7 puntos) estará obligado a vencer de visita al Bayern Munich. El empate no le alcanzaría. Un misión realmente compleja.
En ese sentido, desde España el elenco catalán ha recibido fuertes críticas, sobre todo por la falta de gol del equipo.
“A este Barcelona no le da para competir en la Europa League“, lanzaron de manera categórica en el Chiringuito, para después agregar: “Se acabó el efecto Xavi: dos partidos, un gol… y de penal“.
En esa misma línea, el diario Marca escribió una nota titulada: “La condena del Barça”. Y sigue: “El Barcelona tiene un grave problema. La llegada de Xavi ha renovado la ilusión del barcelonismo, ha mejorado el juego del equipo y ha recuperado a algunos jugadores que deambulaban por el campo. Pero lo que no ha podido solucionar el mito del barcelonismo ha sido la preocupante falta de gol. Y eso es lo que ha condenado al Barça a hipotecar su futuro en Europa con una machada en Múnich”.
“Conviene recordar que Ronald Koeman lo lamentó casi en cada entrevista a pie de campo, en cada rueda de prensa previa a partido y en cualquier tipo de comparecencia pública. Los datos no engañan: dos goles en cinco partidos en Europa y 20 goles en 13 partidos en Liga. Es el séptimo equipo en cuanto a anotación en el torneo doméstico”, añadieron.
“Ante el Benfica volvió a quedarse a cero. Lo hizo con el Bayern y en Lisboa, pero es que en el doble enfrentamiento con el Dinamo de Kiev solo marcó con un remate de Piqué y un latigazo de Ansu Fati”, agregaron.
En esa misma línea, cerraron diciendo que “hay hasta 14 jugadores que han jugado esta temporada con el Barça que no han marcado un solo gol. Futbolista como Frenkie De Jong, Gavi o Nico, habituales en las últimas semanas siguen sin ver puerta y la segunda línea azulgrana no está ayudando a paliar esa sequía”.
Mira el gol que se perdió Haris Seferovic del Benfica que pudo sepultar al Barcelona en el último minuto
Fuente: Emol.com