“Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos”, afirmó el abanderado de Apruebo Dignidad.
Agradecido del respaldo que le entregó la Democracia Cristiana para la segunda vuelta presidencial, se expresó esta noche el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
A través de un video difundido en sus redes, el abanderado valoró la resolución que se tomó tras la junta nacional de la falange, cuyos presidentes regionales aprobaron por amplia mayoría respaldarlo para los comicios donde se medirá frente a José Antonio Kast.
“Muchas gracias a la Democracia Cristiana por el apoyo de su junta nacional a nuestra candidatura a segunda vuelta. Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile”, señaló Boric.
El diputado abordó así los dichos de la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien tras la junta lo llamó a “convocar a la mayoría ciudadana”.
Por otro lado, Boric pidió explorar los puntos que unen a los partidos de la centroizquierda. “Estamos aquí para buscar los temas que nos unen más que los que nos separan y no me cabe ninguna duda que en torno a la justicia, la dignidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos, el respeto a las mujeres sin condiciones, nos vamos a seguir encontrando”, subrayó.
Fuente: Emol.com