A una semana de haberse iniciado el nuevo programa de vacunación contra el Covid-19 a domicilio para adultos mayores y personas con dificultad de movilidad, cerca de 100 personas de la comuna de Copiapó han sido beneficiadas con este servicio de salud.
De acuerdo a la información proporcionada por el Jefe de la Red Asistencial de Salud, Claudio Baeza, este nuevo plan de vacunación, dirigido a adultos mayores, desde los 60 años de edad, quienes presenten problemas de movilización para trasladarse, y personas con dependencia severa, para la administración de la primera, segunda, y dosis de refuerzo, se extenderá el tiempo que sea necesario hasta lograr inmunizar a todo este grupo etario que hace vida en la comuna.
Baeza indicó que, más que una estrategia de vacunación, es una acción que va más allá de lo sanitario, entregando calidad de vida a personas que, no han podido acceder a la administración de las vacunas, transformando esta estrategia como una de las más importantes durante estos días.
Y tan importante ha sido este despliegue, que distintas historias han marcado al equipo en terreno, tal como lo relata el director del Servicio de Salud Atacama.
Para poder contar con este nuevo programa de vacunación a domicilio, implementado para las personas residentes en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, las personas deben agendar la visita a su domicilio, a través del número telefónico +56 9 97448184, ya sea por una llamada o por mensaje al WhatsApp, de lunes a jueves entre 08:00 a 16:30 horas, y el día viernes desde las 8:00 a 15:30 horas.
El Jefe de la Red Asistencial, explicó este fono es solo para agendar la visita al domicilio, no para pedir información sobre el proceso de vacunación.