El timonel del partido, Francisco Chahuán y la vicepresidenta, Sofía Cid, están realizando gestiones para que el ex presidenciable concrete su respaldo al candidato.
De cara a la segunda vuelta presidencial, el timonel de RN, Francisco Chahuán, junto a la vicepresidenta, Sofía Cid, están realizando las gestiones con el ex candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para que concrete un gesto de apoyo al presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Tras participar del comité político de La Moneda, el senador Chahuán comentó que tras el regreso de Sichel a Santiago, “esperamos efectivamente que dé una señal muy potente al respecto, RN ha estado conversando con él y esperamos que haya noticias en los próximos días”.
“Pero tenemos la plena confianza que va a apoyar con mucha fuerza y convicción a José Antonio Kast, y esperamos que eso se produzca en las próximas horas o días. Él tiene su legítimo derecho al hacerse tomado unos días para descansar después de una campaña que fue desgastadora”, afirmó Chahuán, añadiendo que hay disposición para ello.
Por su parte, la diputada Cid manifestó a Emol que Sichel el día de la primera vuelta que “estaba dispuesto a apoyarlo y también siempre ha dicho que no va a votar por Boric y también en esa misma línea estamos esperando que Sebastián se pueda reunir con José Antonio Kast”.
La diputada Cid cree que la conversación ente ambos irá entorno a línea programática, ya que en la primera vuelta “hubo diferencias y puntos donde no estaban de acuerdo, como también habían puntos donde estaba muy de acuerdo, yo creo que la conversa tiene que ir en esa línea de poder afinar lo que ambos quieren para Chile”.
Desde el PRI, su timonel Rodrigo Caramori, expresó que “obviamente que esperamos que Sebastián Sichel y todo el mundo que se sienta representado por el centro esté apoyando a José Antonio (…) Lo peor que le puede ocurrir a nuestro país es la izquierda extrema, una persona que cambia de parecer por una elección no es confiable y menos si está aliado con el PC”.
Consultado sobre el apoyo de Sichel, Kast afirmó hoy que “él quedó de tomarse unos días de descanso, que yo encuentro razonable y espero que en algún momento podamos tomarnos un café y conversar”.
Fuente: Emol.com