El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que “hoy tenemos el deber de convocar y yo no me voy a quedar en peleas políticas”, en referencia a las señales que han enviado desde el comunismo.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad y ahora de toda la oposición tras el respaldo que recibió ayer desde la DC, Gabriel Boric, desestimó este lunes que el PC se haya transformado en un dolor de cabeza para su campaña, tal como lo señaló ayer el senador electo de la DC por Coquimbo, Matías Walker.
Tras conocer esos dichos, el abanderado sostuvo que “en este momento tengo la cabeza muy fresca y despejada. Estoy contento por los apoyos que hemos recibido de los diferentes partidos de toda la oposición, del PR, de la DC, del PRO, del Partido Ecologista Verde, del PS, del PPD y de nuestros aliados de Apruebo Dignidad”.
“Por lo tanto, ahí no hay ningún dolor de cabeza, sino más bien un orgullo y un sentido de responsabilidad como bien nos decía la junta de la DC. Hoy tenemos el deber de convocar y yo no me voy a quedar en peleas políticas cuando tenemos que abrir los brazos y escuchar las buenas propuestas que están en todo el espectro político”, dijo.
Asimismo, Boric abordó las cifras que obtuvo en las últimas encuestas publicadas este fin de semana y que lo pusieron nuevamente en el primer lugar de cara a la segunda vuelta, ante lo cual pidió a todos sus adherentes actuar “con mucha calma y humildad”.
“Acá lo que le quiero transmitir a todos quienes apoyan nuestra candidatura y quieren que ganemos en segunda vuelta es que no hay ningún espacio para triunfalismos ni para arrogancia. Por lo tanto, tenemos que movilizar a todos y todas quienes creen en este proceso de trasformaciones”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que “no hay espacio para quedarse tranquilos en las casas, para quedarse con confianza y decir que esto está. No, por ningún motivo, a mi me ha tocado estar arriba y estará abajo en las encuestas, por lo tanto, nosotros tenemos que verlas, ver su proyección”.
“Pero lo importante es transmitir a la gente que nos apoya que necesitamos convencer a muchos más. Hubo un 55% de chilenos y chilenas que no salieron a votar, hubo muchos que votaron por otras candidaturas y nosotros tenemos que ser capaces de acogerlos, convocarlos e incorporar las buenas ideas de donde vengan y ahí quedan tres semanas que van a ser muy intensas”, concluyó.
Fuente: Emol.com