Una preocupante situación es la que atraviesan más de 30 familias integrantes de una comunidad Colla Piedra Luna, tras un desalojo que se produce desde la jornada de este lunes en el sector de Toledo en la comuna de Copiapó.
Luego de una sentencia de la Corte de Apelaciones, se indicó que los terrenos donde se instalaron irregularmente son privados, por lo que se produjo el desalojo, tal como lo señala Eugenio Bernales, representante legal de la Agrícola San Esteban, propietaria del predio.
La situación que relata Bernales, tiene que ver con que habría un engaño por parte de los dirigentes de la comunidad en hacer traspaso de los terrenos a los supuestos beneficiarios a cambio de sumas de dinero y pagos de cuotas.
Frente a esto, Lorena Cordero, tesorera de la Comunidad Colla Piedra Luna, sostuvo que las cuotas que se solicitaban a los integrantes era solo para poder costear los honorarios del abogado que estaba defendiendo la causa
De acuerdo al representante legal, dueña de los terrenos, el desalojo comenzó ayer, luego de varias notificaciones, pero los ocupantes no creían la situación.
Según lo comentado por la tesorera de la comunidad, el gobernador regional podría gestionar algunos terrenos para que estas familias puedan trasladarse en un corto plazo.
Son cerca de 25 hectáreas que estaban siendo ocupadas con aproximadamente 32 casas, situación que, con esta intervención, se comienza a regularizar.