Ricardo Weishaupt, gerente general de la división, comentó que “esto es un orgullo, porque significa que sí se puede hacer seguridad y continuidad operacional”.
El Consejo Nacional de Seguridad entregó dos galardones a Codelco División Ventanas y al área de suministros, ambos por obtener un millón de horas trabajadas sin accidentes laborales.
La ceremonia se realizó a través de manera virtual, reconociendo a aquellas personas, empresas e instituciones que contribuyen a construir una mayor conciencia por una mejor calidad de vida, salud y trabajo.
Ricardo Weishaupt, gerente general de División Ventanas, comentó que “esto es un orgullo, porque significa que sí se puede hacer seguridad y continuidad operacional, pero esto lo hacen los trabajadores y trabajadoras (…) pues este día de alegría respecto a la historia y una apuesta para el futuro.”
Por otro lado, Luis Quevedo, director de Seguridad y Salud Ocupacional de División Ventanas, hizo referencia a la importancia de compartir estos reconocimientos: “es el reflejo de años de trabajo, pero también es un desafío para mantenerlo y seguir transformándose. La idea es que esto pueda ser un aprendizaje transversal para otras áreas.”
Este reconocimiento viene a reafirmar el compromiso de División Ventanas con la nueva estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional que tomó la Corporación. Estas se basan en el control de los Riesgos Críticos, Excelencia Operacional C+, Sello de Liderazgo y Aprendizaje.
Fuente: Mch.cl