Durante esta semana, en la comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, específicamente en la exoficina salitrera Humberstone, se ha llevado a cabo el tercer encuentro de gobernadores regionales.
En este sentido, Miguel Vargas, consideró que los tres encuentros han sido positivos, debido que, permiten consolidar el proceso de descentralización, que busca generar más equidad territorial, más facultades para poner en marcha proyectos que beneficien a la región, entre otros.
Según indicó la autoridad, en estos encuentros se ha podido avanzar en temas como la Ley corta de Descentralización, la discusión de las nuevas competencias de las y los gobernadores, y el proceso de traspaso de las potestades, entre otros temas.
Vargas, informó también el aumento del presupuesto para la región el próximo año, que será de aproximadamente de 5 mil millones de pesos más que el del año en curso, llegando a un total de 75 mil millones, y además el aumento del financiamiento de los proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) para los municipios.