El diario estadounidense The New York Times destacó este jueves una increíble casa con forma de “ola oceánica” que está a la venta Los Vilos, en la región de Coquimbo, por más de dos millones de dólares.
En la conversión, la cifra corresponde a cerca de 1.700 millones de pesos chilenos.
La vivienda, comercializada por la agencia Chile Sotheby’s International Realty, está ubicada en “un lugar mágico con dramáticos acantilados, bahías, dunas y formaciones rocosas”, en un terreno de 7.200 metros cuadrados junto a acantilados.
Fue diseñada por el reputado japonés Ryue Nishizawa, ganador de un Pritzker, de la firma Tokio Sanaa y es parte del proyecto en Ochoquebradas del sector conocido como Quebrada del Negro.
“Su techo de concreto de 50 metros de largo flota sobre columnas, creando olas dirigidas al agua”, destacan desde la agencia, añadiendo que con sus enormes ventanales logran un diálogo entre el terreno y el mar.
“El ondulante techo semeja tanto las olas como las dunas que rodean la propiedad de 350 metros construidos”, destacan.
Desde el medio norteamericano detallan que la casa contiene tres dormitorios, cuatro baños, una sala de estar, una cocina minimalista, un comedor con vistas al paisaje, una amplia terraza y una sala de spa.
Folke Bergstrom, agente de la compañía, dijo que “es la única casa de este tipo en Chile, y nunca he visto algo así”.
Sostuvo, además, que en los últimos años los precios de las propiedades de este tipo han aumentado entre 25% y 30%, con valores entre los 2 y 3 millones de dólares. Esto, advirtió, no ha detenido las ventas.
Mira más fotografías de la casa a continuación:
Fuente: BioBiochile