El líder opositor venezolano estaba entrando a una reunión con constituyentes de Vamos por Chile y un manifestante le tiró un huevazo.
Pasadas las 14:20 de esta tarde, el político opositor venezolano Leopoldo López llegó a la Convención Constitucional para sostener una reunión con los constituyentes de Vamos por Chile.
En su entrada, un manifestante le tiró un huevazo y lo increpó, gritándole “asesino, ¿qué vení a hacer acá?”. Gran parte del impacto lo recibió el constituyente Manuel José Ossandón (RN) que había salido a darle la bienvenida.
Una vez adentro, convencionales de Vamos por Chile -entre ellos Marcela Cubillos, Pablo Toloza y Ruth Hurtado- lo recibieron con aplausos, mientras asesores de otros convencionales le gritaban “asesino, golpista”.
La idea de su visita generó diversas reacciones en la Convención, pues López declaró en los días previos que el proceso constituyente venezolano “fue el principio del fin” de su país y comparó a Nicolás Maduro con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
En las rejas que rodean al ex Congreso Nacional, donde sesiona la Convención, aparecieron carteles esta mañana que dicen “Leopoldo López, prófugo de la justicia por sedición contra ciudadanos por pensar distinto, entre ellos una chilena”, y otros que recuerdan a Giselle Rubilar Figueroa, profesora, que, según se lee en los papeles, “fue asesinada con una bala en la cabeza disparada por opositores”.
También se incluye un mensaje que dice: “La agenda de la Convención no es la agenda de la derecha. Fuera López, aguante Maduro”.
Luego de la cita, está programado que López dé un punto de prensa con los representantes de la derecha.
Fuente: Emol.com