Con el objetivo de aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19, la seremi de salud, Claudia Valle, informó que los buses vacunatorios estarán atendiendo en Huasco y Copiapó.
Este miércoles 8 de diciembre que es día feriado, los buses estarán prestando servicio en dos puntos, uno de ellos en la comuna de Huasco, específicamente en la costanera desde las 14 a 19 horas; y, por otro lado, un segundo bus se emplazará en el Parque Schneider en Copiapó en un horario comprendido de 14 a 20 horas.
En ambos puntos la inoculación será desde los 6 años en adelante, la seremi de salud, Claudia Valle, invitó a toda la comunidad que no ha podido vacunarse con su dosis de refuerzo, que se acerque y aprovechen estas instancias.
Con dos semanas de operación en la región de Atacama, los buses vacunatorios han logrado vacunar a más de 4.600 personas, con primeras, segundas y dosis de refuerzo.
Buses que vienen a robustecer la campaña de vacunación en la región, con el propósito de aumentar principalmente la inoculación de vacunados que necesitan dosis de refuerzo, debido a la exigencia del Ministerio de Salud para tener habilitado el pase de movilidad para mayores de 45 años, desde el pasado 1 de diciembre.
“Misma situación ocurrirá desde el 1 de Enero de 2022, donde se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a los cuales se les inhabilitará el Pase de Movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o dosis única”, dijo Valle.
La autoridad recordó que no sólo basta con la vacunación, sino que también es importante mantener siempre presente las medidas de autocuidado, como es el uso correcto y constante de la mascarilla, lavado de manos; mantener la distancia física y realizarse testeo preventivo.