El Cacique busca mantener la base para 2022.
Durante la última jornada hubo una reunión importante en Colo Colo, en la que se definieron varios temas de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada.
De hecho, Edmundo Valladares, presidente del club, fue muy claro con la situación de varios jugadores. Por ejemplo, confirmó a Emiliano Amor para 2022.
“Tenemos un acuerdo con Amor para renovar por los próximos tres años. Nos llena de satisfacción”, sostuvo el timonel.
Además, hay una importante novedad con Pablo Solari: “También tomamos la determinación, de manera unánime, de poder adquirir no solo el 50%, sino que ofertaremos para comprar el 80% del pase de Solari. Estamos conversando con la gente de Talleres de Córdoba, es una prioridad para Colo Colo. También vamos a extender la permanencia de Bryan Soto“.
¿Qué pasa con Leonardo Gil? “Es prioritario que pueda continuar. Obviamente es una situación que no ha sido fácil, el mercado chileno no es competitivo con otros mercados a nivel mundial.
Además, son varios jugadores que hay que mantener y reforzar. Haremos el mayor esfuerzo. Sí puedo confirmar es que la intención de ambas partes es que se quede. Pero hay que ver los montos a los que podemos llegar”. Está entrampada la negociación.
Por último, se refirió a la negociación para poder renovar a Vicente Pizarro. Su representante, Fernando Felicevich, pediría una cláusula de salida muy baja, lo que está complicando el futuro del volante en Macul.
“Nosotros fuimos muy claros, manifestamos que ya tenemos una postura, que está lejana en lo económico. Consideramos que los valores que nosotros hemos propuestos son acordes a lo que es un jugador que tiene una proyección enorme. Lo mínimo es que podamos blindarlo. No queremos cometer errores pasados, no queremos regalar a nuestros jugadores a precio de huevo. Estamos haciendo un gesto para que él se quede. Es parte de nuestro proyecto”, señaló Valladares.
Fuente: Emol.com