Cerrar

Parricidio frustrado: Sujeto habría agredido a su abuela provocándole la pérdida de sus globos oculares

Durante la noche del jueves una mujer de 68 años sufrió una brutal agresión por parte de su nieto en Quillota. Él la habría lanzado desde un segundo piso y habría extraído sus globos oculares. Actualmente la adulta mayor se encuentra con riesgo vital en el Hospital Naval de Viña del Mar.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas y quedó al descubierto porque vecinos escucharon ruidos provenientes del domicilio y dieron aviso a Carabineros.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales lograron ingresar a la casa gracias a un tercero quien les abrió la puerta. Ahí constataron que la mujer estaba tendida en el primer piso, cerca de la escalera, informó la fiscal Gabriela Fuenzalida,en la audiencia de control de detención de Sebastián Donoso Cisternas (23).

De acuerdo con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), la agresión habría comenzado en el segundo piso, ya que en distintos puntos fue posible registrar manchas de sangre.

Tras los hechos, el sujeto se dio a la fuga por techos de casas cercanas, pero Carabineros implementó un cierre perimetral y logró la detención de Donoso en un pasaje. “El imputado mantenía sangre en sus zapatillas” y “un anillo que portaba en sus manos con sangre”, indicó la persecutora.

En relación a la adulta mayor, sostuvo que “tiene fractura de codo y está con riesgo vital en este momento“. “La lanza desde el segundo piso, cayendo la víctima y le extrajo ambos globos oculares”, agregó, aunque esclareció que aún “hay diligencias pendientes” respecto a “si la empujó el imputado o no”.

Es un delito grave“, aseguró Fuenzalida y señaló que como “han transcurrido muy pocas horas desde su comisión”, solicitó la ampliación de la detención del imputado hasta el lunes 20 de diciembre. Ese día se efectuará la audiencia de formalización a las 10:00 horas.

Repudio del Senama

De acuerdo con el medio, la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Paola Brito, repudió el hecho y manifestó que “nos hemos puesto en contacto con el Ministerio Público para solicitar mayores antecedentes del caso y, a través del equipo Buen Trato regional, gestionar las diversas acciones que se requieran”.

“Como servicio, nos ponemos a disposición de la familia para ver de qué manera podemos contribuir en la seguridad y cuidado de la persona mayor”, concluyó.

Fuente: Emol.com

scroll to top