En el marco de los Fondos Concursables de Codelco Salvador, un grupo de 16 vecinas pertenecientes a la Agrupación Mujeres Emprendedoras de Chañaral, fueron certificadas por su participación en el proyecto “Manos creadoras” en el que aprendieron la técnica de decoración “decoupage”.
El objetivo de este curso buscó la promoción de un pequeño emprendimiento para estas mujeres, cuyo taller de 80 horas prácticas, estuvo orientado a que las alumnas adquirieran conocimientos, herramientas y habilidades en esta técnica artística, la cual consiste en la decoración de una superficie, pegando imágenes sobre papel y pintándolas con diferentes tipos de barnices.
Durante la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Chañaral, la cual contó con la presencia de autoridades provinciales y representantes de la minera estatal, además de recibir sus certificaciones, las emprendedoras pudieron exponer y vender sus trabajos a la comunidad.
Norma Cárdenas, presidenta de la Agrupación Mujeres Emprendedoras de Chañaral, expresó que “estamos felices porque cada integrante del curso ha avanzado un paso más en lo que es este oficio. Es un gran avance para nosotras como mujeres y como agrupación”. Por su parte Margarita Flores, alcaldesa de Chañaral agradeció en nombre de las mujeres chañaralinas, ya que “este se ha transformado en un proyecto que ha ayudado en tiempos de pandemia a este grupo de mujeres”, señaló la máxima autoridad comunal.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este grupo de mujeres ha demostrado de que sí se puede, y estamos muy felices porque como Codelco, estamos generando un buen acompañamiento para la gente de la comunidad, no solo de El Salvador y Diego de Almagro, sino que de toda provincia de Chañaral, con proyectos que creemos, van en su directo beneficio”.
Fuente: Comunicaciones Salvador