Por petición de la empresa, efectivos policiales fiscalizaron a comerciantes, a quienes le requisaron sus productos y fueron multados. No hubo detenidos.
Esta jornada, personal de Carabineros, bajo petición del Metro de Santiago, realizó un operativo de desalojo del comercio ambulante que se desempeñaba en los accesos de la Estación Central.
La medida realizada por efectivos policiales tuvo una fiscalización de “entre 59 y 60 personas, donde requisó un gran número de especies”, explicó Francisco Garafulic, subgerente de operaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro.
El operativo no dejó personas detenidas dado que no existían delitos por vender productos de manera ilegal “solo faltas”, como indicó Garafulic. Debido a esto, las personas fiscalizadas recibieron una infracción por ejercer el comercio ambulante.
“Para poder realizar esta tarea, tuvimos que hacer un salto y cierre de la estación para poder permitir que Carabineros pudiera tomar acción sin poner en riesgo a nuestro trabajadores y pasajeros. Esta intervención pudiese haber constituido un riesgo para ellos”, manifestó el subgerente de Metro.
Dentro de los artículos requisados, el encargado de las Líneas 1 y 2 destacó que “tenemos desde ropa cosméticos, remedios y agua. Es un sinnúmero de productos que se venden en este lugar“.
Garafulic aseguró además que dentro de las estaciones La Cisterna y Estación Central “hemos vivido un nivel de violencia que va más alla de la mirada social”. “Entendemos que mucha gente hoy necesita trabajar y que tiene problemas”.
“En estos lugares nos encontramos con personas agresivas, que amenazan a personal de Metro y ponen en riesgo e incomodan la normal circulación de pasajeros”, cerró.
Fuente: Emol.com