Gabriel Boric, que deja Punta Arenas este viernes, dijo que “sigo en el proceso de conformación de equipos”. En tanto, su asesores continúan con la ronda se conversaciones con los partidos de la centroizquierda.
El Presidente electo, Gabriel Boric, hizo una pausa en medio de sus actividades en Punta Arenas para hacer un breve resumen de su labor durante la jornada, destacando que sigue trabajando en la conformación de lo que serán sus equipos de gobierno y que estará todo enero en enfocado en esas labores.
Luego de asistir al velorio del padre de uno de sus compañeros en Convergencia Social, el próximo Mandatario destacó que “estoy muy tranquilo, he podido trabajar harto y trabajar con este viento siempre ayuda a la templanza y a la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles”.
“Pero estamos muy bien, estamos hoy teniendo llamadas con jefes de Estado extranjeros y sigo en el proceso de conformación de equipos. Mañana viajo al norte y vamos a seguir trabajando todo enero sin parar y recién en febrero voy a descansar un poquito”, agregó.
En tanto, en Santiago, su equipo más próximo continuó con la serie de conversaciones que iniciaron con los partidos de la centroizquierda. Esta tarde, el coordinador político de su comando, Giorgio Jackson, recibió con la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, cita que se dio luego del diálogo que la dirigenta tuvo ayer con Boric.
Antes del encuentro, en el que también participará la ex jefa de campaña, Izkia Siches, la jefa de partido explicó que “esta reunión va a ser más bien preparatoria para poder visualizar y entender cómo se está planteando el gobierno y desde ahí ver cómo poder colaborar. Así que vengo con el mejor ánimo”.
Fuente: Emol.com