Frente al actual estado en que se encuentra el proyecto de reposición del Cesfam Manuel Rodríguez de Copiapó, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, indicó que como institución se están realizando todas las gestiones necesarias con el objetivo de comenzar con el anhelado proceso de construcción.
Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial indicó que a pesar de que este proyecto tiene un monto original de 4 mil 436 millones de pesos, el presupuesto proyectado para la construcción del Cesfam, de acuerdo al mercado hoy día y al contexto de la pandemia, es de 6 mil 347 millones de peso, un incremento del 43% de los recursos necesarios.
La autoridad sanitaria hizo un llamado a la tranquilidad, ya que se están ejecutando todas las gestiones necesarias para que este proyecto salga, el cual forma parte de la cartera priorizada del Servicio de Salud, junto con otras obras emblemáticas que ya están en marcha y que algunas ya fueron entregadas.
Este proyecto, que lleva más de diez años, contempla su diseño terminado y aunque se han realizado procesos de licitaciones y de contratación directa lamentablemente no ha sido posible conseguir su adjudicación.
Ante este escenario, el Servicio de Salud de Atacama realizó nuevas gestiones para conseguir un incremento presupuestario y así seguir avanzando en este anhelado proyecto.
De esta manera, el Director del Servicio de Salud reitero su compromiso de continuar agotando todas las instancias posibles para comenzar con la esperada construcción del proyecto de reposición del Cesfam Manuel Rodríguez de Copiapó. Obras que, entre otras características, beneficiarán a 20 mil usuarios, tiene una superficie de terreno de 2.112, 55 m2 y un plazo de ejecución estimado de 15 meses.