Cerrar

[FOTOS] Turistas de Rocas Negras en Caldera denuncian gran fiesta clandestina de año nuevo

Esta madrugada, luego de los abrazos para recibir el nuevo año, una gran cantidad de personas llegó espontáneamente hasta el denominado sector Rocas Negras, en la comuna de Caldera, distante unos 10 kilómetros aproximadamente del puerto, y a unos pocos menos del balneario de Bahía Inglesa.

Este punto de la comuna, está circundado principalmente por cámpines y cabañas de turismo, pasajeros que buscaban descansar, pero la situación estuvo distante de aquello, ya que la fiesta se mantuvo hasta la amanecida.

De acuerdo a reportes de los propios pasajeros de estos centros de turismo, que se comunicaron con el Departamento de Prensa de Nostálgica, fueron cientos de vehículos los que llegaron al sector, dejando como vestigio una gran cantidad de basura en el borde costero, como botellas de licor y latas de cerveza.

Nostálgica se comunicó con la Autoridad Marítima de Caldera, y a través de su oficial de guardia indicaron que, mantienen un par de antecedentes luego de algunas denuncias durante la noche, incluso realizando patrullajes y fiscalizaciones en el sector, pero no entregando mayores detalles de la situación.

Lo cierto, es que el hecho ni siquiera inquietó a los cientos de personas que alteraron el descanso de los turistas la primera noche del 2022, en un lugar al que se llegó para disfrutar de la tranquilidad y no de fiestas clandestinas a la orilla del mar, la que duró, de acuerdo a la galería fotográfica, hasta bien avanzada la mañana de 1 de enero.

scroll to top