En ambos casos, los conductores fueron intimidados con armas de fuego y obligados a bajar de los vehículos de transporte colectivo.
Cuatro buses del Transantiago fueron quemados intencionalmente durante la noche del lunes en dos comunas de la Región Metropolitana. Tres de los vehículos fueron incendiados en las inmediaciones de la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, mientras que el cuarto en Estación Central.
Según el Teniente Jaime Barría, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, en la primera de las comunas los conductores se acercaron hasta la 52° Comisaría para denunciar que 10 individuos a rostro cubierto, los intimidaron con armas de fuego y los obligaron a descender de los buses, para posteriormente rociarlos con líquido acelerante y quemarlos.
En tanto, en Estación Central, específicamente en las cercanías de Villa Francia, tres sujetos intentaron quemar otro bus que circulaba sin pasajeros.
Los individuos intimidaron al chofer con armas de fuego y lo bajaron del vehículo de transporte colectivo, para luego prenderle fuego. El bus quedó con daños parciales.
Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los hechos, los que habrían tenido lugar en el marco de manifestaciones por el decimocuarto aniversario de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.
Fuente: Emol.com