En la jornada del jueves, personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama puso a disposición de los tribunales a un sujeto adulto con antecedentes anteriores por el delito de microtráfico de drogas.
Fue producto de un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, que se logró establecer que este ciudadano chileno se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
En virtud a lo anterior, se autorizó el uso de la técnica de agente revelador, para la compra de drogas y así lograr obtener la evidencia suficiente para detener al infractor, así lo destacó el oficial a cargo de dicho procedimiento Teniente Michael Avendaño.
Con las pruebas suficientes el Tribunal autorizó allanar el domicilio del sujeto ubicado en el pasaje Las Hortensias de villa El Pretil en la comuna de Copiapó.
Durante este procedimiento antidrogas, se logró sacar de las calles de esta comuna un total de 27 gramos de Pasta Base de Cocaína, 500 miligramos de marihuana y dos plantas del género cannabis sativa de 60 a 87 centímetros de altura. Asimismo se incautaron dos rifles de aire comprimido y tres cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutar, además de 30 mil peso en dinero en efectivo.
El imputado de 41 años, chileno, con antecedentes anteriores por tráfico de drogas fue puesto a disposición de los tribunales por infracción artículo 4º de la ley 20.000.