Más de cien voluntarios de diversas compañías de Bomberos de la Región Metropolitana estuvieron más de tres horas combatiendo las llamas con tal de que éstas no afecten a las viviendas cercanas.
Un incendio de gran magnitud arrasó esta madrugada a ocho locales comerciales en la comuna de Cerro Navia, un hecho que mantuvo ocupadas a diversas compañías de Bomberos de la Región Metropolitana y que preocupaba a los vecinos del sector ante la posibilidad de que las llamas lleguen a sus hogares.
El siniestro se originó cerca de las 03:20 horas en una barraca ubicada en la esquina de las calles José Joaquín Pérez y Pedro Urriola, en la citada comuna. Las llamas afectaron a otros siete locales comerciales ubicados en el lugar.
El incendio movilizó a más de cien voluntarios de distintas compañías de Bomberos que se encuentran en la zona combatiendo el fuego, con la finalidad de evitar que las llamas lleguen a las viviendas colindantes a la barraca afectada.
De acuerdo con el relato de vecinos, se escucharon dos estruendos y a partir de eso comenzaron a verse las llamas. El reclamo común de los afectados tiene que ver con la baja presión del agua en los grifos para poder combatir el siniestro.
El hecho también generó una intensa columna de humo que se podía ver desde diversos puntos de la capital.
Fuente: Emol.com