Este martes 11 de enero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicó en su portal los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) 2021, para el ingreso de jóvenes estudiantes a la Educación Superior 2022.
En conversación con Nostálgica, la seremi de Educación, Silvia Álvarez, indicó que en este proceso del año 2021, Atacama no registró puntajes nacionales, en comparación al 2020, donde un copiapino lideró entre los mejores.
En este proceso, que marca a cada estudiante por el trabajo que llevan a cabo y que se extiende, a veces, por más de un año para lograr un puntaje destacado que lo lleve a la educación superior, se contó con una asistencia de un 86%, a nivel regional.
De los puntajes destacados, se registraron seis, uno en la asignatura de Ciencias con 832 puntos, siendo la única mujer del grupo del Liceo Católico; en Comprensión Lectora, dos alumnos con 779 puntos del Colegio San Agustín de Atacama y de la Scuola Italiana Giuseppe Verdi, mientras que Historia uno con 836 puntos también de la Scuola Italiana.
En Matemáticas un alumno con 801 puntos de Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar, el promedio entre Leguaje y Matemática 773 puntos del Colegio Particular de San Lorenzo de Copiapó.
La Seremi explicó que aunque el promedio máximo fue de 773, el promedio general se ubicó entre los 476 y los 481, “mucho que hacer todavía”.
Entre los cinco mejores Colegios Particulares Pagados de la región, se encuentran San Lorenzo, Ambrosio O’Higgins, Scuola Italiana, San Francisco de la Selva, y el Colegio Almenar, mientras que en los Particulares Subvencionados, la Escuela Técnico Profesional, Liceo Santa Marta, Liceo San Agustín de Atacama, Particular Caldera y el Liceo Católico de Atacama.
Y en los Servicios de Educación Pública, Liceo Bicentenario de Vallenar, Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Liceo de Música, Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes y el Liceo Federico Varela.