Luego de varias denuncias de auditores de Nostálgica sobre la existencia de un microbasural en la conexión entre los callejones El Inca y José Joaquín Vallejos, circundando el cerro, nuestro Departamento de Prensa pudo comprobar en terreno la situación que viven los vecinos del lugar.
Un sitio que personas se han encargado de transformar en un punto donde llegan vehículos a deshacerse de escombros, lavadoras, colchones, partes de vehículos y un sinnúmero de botellas y basura.
Un hecho que no es aislado en la comuna de Copiapó, y que provoca rechazo de los vecinos apelando a la falta de cultura y educación con el medio ambiente.
Entre los comentarios de la transmisión en vivo, Daniza Carvajal indicó que “no hay conciencia ecológica”, agregando que, en el sector del camino internacional, a un costado de las casas existentes en el lugar existe el mismo panorama.
Además, otro de nuestros auditores, José González, indicó que, en el mirador del Cerro Capis y la ribera del río Copiapó se repiten escenas de este tipo, apelando a “crear conciencia”.
Sitios que se repiten, como en El Palomar, Los Minerales y en un sectorde la Villa El Cerro.
Desde el municipio de Copiapó, junto con indicar que existe un programa de eliminación de microbasurales existentes en la comuna, sostienen que los operativos de limpieza duran solo algunos días, ya que nuevamente se toman los terrenos para descargar desperdicios, transformando los lugares en un nuevo foco de insalubridad y que ofrece un pobre espectáculo a la comunidad.
Respecto al microbasural del sector visitado por nuestro departamento de prensa, la Municipalidad copiapina se comprometió a que la próxima semana hará un operativo de limpieza en el lugar.