Cerrar

Fiscal de Tarapacá asegura que aumentó la criminalidad en la zona y que hay riesgo de que se extienda al resto del país

Respecto al asesinato del empresario en Iquique, el persecutor Raúl Arancibia confirmó que los tres detenidos involucrados son venezolanos.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, se refirió este viernes a los últimos delitos ocurridos en la zona, y específicamente al homicidio de un empresario en Iquique.

Ante esto, el persecutor señaló estar “contento por el resultado rápido y efectivo que hemos ido logrando. Ayer pasó a control de detención un primer inculpado, y hoy pasan a control de detención otras dos personas. Fueron detenidos fuera de Iquique, hacia el sur, en Tocopilla. Muy probablemente estamos frente a los autores materiales”, sostuvo en radio Universo.

Asimismo, precisó que “son todos venezolanos, irregulares en el país”.

Haciendo un análisis de los hechos ocurridos, Arancibia señaló que “a lo largo de mi vida he ido viendo cómo ha evolucionado la ciudad en todo sentido, y la criminalidad es una de ellas. En los últimos años ha cambiado enormemente, por el crecimiento de la zona, tráfico de armas, contrabando, comercio enorme, tráfico de personas, migración descontrolada, no existe registro de las personas que ingresan. Esta zona requiere una atención especial, porque tiene características especiales”.

Además, aseguró que “no podemos pensar que los delincuentes estén ganando, necesitamos refuerzos. La batalla si no hacemos algo ahora, la vamos a perder. Esto ha ido en aumento en forma sostenida y ha ido alcanzando otros sectores y personas”.

Cerró con que “esta es una zona fronteriza. Hay que entender que está en la frontera. Si no lo detenemos acá, les va a llegar a ustedes allá (Santiago)”.

Fuente: Emol.com

scroll to top