Cerrar

A 24 horas de comenzar la medida, SHOA cancela “Estado de Precaución” en todas las regiones del país

Ñuble y Biobío fueron las últimas dos zonas en salir de este estado, por lo que se podrá regresar a las playas en todo el borde costero.

El SHOA canceló esta tarde el “Estado de Precaución” para todas las regiones del país. Lo hace casi 24 horas después de que comenzara a regir la medida tras el impacto que causó la erupción volcánica que se registró ayer en Tonga, en el Pacífico Sur.

Las últimas en salir de este estado fueron Ñuble y Biobío, por lo que ahora queda habilitado el ingreso a todas las playas del borde costero del país.

El subdirector de operaciones de la Onemi, Claudio Aldea, señaló que “gracias al esfuerzo del sistema de prevención y respuesta ante desastre y la responsabilidad de la población, que acató las instrucciones de la autoridad, no hay registros de víctimas fatales que lamentar“.

“Las mayores novedades de emergencia producto de este evento fueron puntuales, asociadas a personas aisladas en el Biobío y la afectación de un mulle artesanal en la Isla Rey, cercano a Valdivia”, agregó.

Durante el último balance realizado por la Onemi, Aldea sostuvo que independiente de las cancelaciones del Estado de Precaución, “como organismos técnicos nos mantendremos atentos, con un monitoreo constante de la situación”.

En la instancia, la autoridad también agradeció a la población. “Los principales actores en esta situación fueron las personas que supieron cumplir con las instrucciones que dio la autoridad, reaccionaron en forma controlada, de acuerdo a la situación, no produciendo efectos colaterales. Un agradecimiento a todos ellos, especialmente a aquellos que estaban en las seis regiones donde se debieron realizar evacuaciones a zona segura”.

Fuente: Emol.com

scroll to top