Un lamentable hecho ocurrió los últimos días en la capital de Atacama y que afecta a dos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Copiapó, Pompa Italia, ya que sufrieron el robo de vestimenta y herramientas que utilizan para combatir emergencias como incendios o rescates vehiculares.
El capitán de la Pompa Italia, Felipe Segovia, indicó a Nostálgica que, el equipamiento fue robado de los vehículos de los voluntarios, e incluyen jardineras, cascos, chaquetas, botas, guantes, además de herramientas como tijeras y navajas especiales, fabricadas especialmente para poder ser útiles en la emergencia.
A pesar del alto valor comercial que puede llegar un equipo de bomberos, la mayor pérdida, para el capitán de la Pompa Italia, es que dos voluntarios activos de la institución quedaron sin poder acudir a emergencias, lo que complica los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.
Desde la institución hicieron el llamado a la población a poder denunciar si es testigo de la reventa de este equipamiento, situación que se hace difícil de comercializar debido a lo específico de la indumentaria.
Antecedentes que también puede entregar en las policías o Fiscalía, ya que también la denuncia por los robos está hecha y se lleva a cabo una investigación por el caso