Este martes la Seremi de Salud de Atacama confirmó 99 casos nuevos de COVID-19 reportados hasta las 21 horas de la jornada anterior.
En el desglose por comunas, Caldera y Chañaral sumaron 2 casos nuevos respectivamente, Diego de Almagro 3, Huasco 6, Tierra Amarilla 8, Vallenar 28 y lidera la lista Copiapó con 50 casos nuevos.
Por otra parte, en su más reciente reporte, los casos activos llegan a 916 en Atacama, siendo la comuna de Copiapó la que mantiene más pacientes contagiantes con 529, le sigue Vallenar con 125, Tierra Amarilla 61, Diego de Almagro 54, Alto del Carmen 43, Caldera, 39, Chañaral 38, Huasco 24 y Freirina con 3 casos activos.
Si bien, el aumento de casos nuevos ha sido exponencial en los últimos días, a diferencia de las olas anteriores, en esta oportunidad se ha mantenido una baja ocupación de camas críticas. De acuerdo al reporte entregado por MINSAL, solo dos camas UCI están siendo ocupadas en la red asistencial de la región por personas diagnosticadas con COVID-19.
Por otra parte, en el mismo reporte emanado desde el Ministerio de Salud esta jornada, se indicó que hubo una baja de exámenes PCR en Atacama, llegando en este informe a las 729 muestras, alcanzando una positividad diaria de 9,19%; mientras que, en la última semana, la positividad llegó a los 5,78%.