Cerrar

Todos los cambios que se anticipan en el 11 de Chile ante Bolivia, los nombres que asoman y las dudas que surgen

La “Roja” tendrá una verdadera final el martes en La Paz. Sólo sirve ganar.

No hay tiempo para lamentos. Chile debe dar vuelta la página tras la derrota ante Argentina y pensar en el duelo del martes ante Bolivia (17 horas). Es una final.

Para seguir soñando hasta el cierre de estas Clasificatorias, la “Roja” debe vencer en La Paz. Cualquier otro resultado hace que Qatar ya sea una utopía.

Y para el trascendental duelo, Martín Lasarte tiene mucho trabajo por delante. Serán cuatro los cambios obligados que tendrá que hacer respecto al 11 estelar que usó frente a la “Albiceleste” en Calama.

Son bajas confirmadas Claudio Bravo por lesión, y Guillermo Maripán, Sebastián Vegas y Erick Pulgar por acumulación de tarjetas amarillas. ¿Quiénes ocuparían esos lugares?

El arco lo tomará Brayan Cortés. El meta de Colo Colo entró por Bravo ayer jueves y lo hizo bien en lo poco que le llegaron.

Para rearmar la defensa, el puesto de Maripán lo ocuparía Paulo Díaz. Tras ser lateral derecho ante Argentina, pasaría a jugar con Gary Medel en la zaga y Mauricio Isla volverá a la titularidad en su banda.

Por la izquierda, Gabriel Suazo dejó muy gratas sensaciones y reafirmó que se convirtió en una opción fuerte en esa posición. El capitán albo podría ganarse la camiseta dependiendo de cómo siga Eugenio Mena.

En el mediocampo aparece el nombre de Claudio Baeza para ocupar el lugar de Pulgar. También podría ser una alternativa Tomás Alarcón, aunque el primero ya ha sido varias veces elegido por Lasarte ante las ausencias.

Habrá que ver también cómo quedó Charles Aránguiz tras jugar los 80 minutos en Calama. Venía con poco y nada de rodaje y se le notó el desgaste físico.
Arriba surge la interrogante sobre la ofensiva. Alexis Sánchez y Ben Brereton son fijos, sin embargo, hay dudas sobre Eduardo Vargas.

El atacante del Atlético Mineiro tuvo un bajo rendimiento y Lasarte ya lo ha dejado en la banca en otras ocasiones. A esto se suma que este viernes salió del hotel a realizarse exámenes médicos. Joaquín Montecinos presiona fuerte por una oportunidad.

Muchas cosas por definir para un duelo que es trascendental para Chile. No hay margen de error.

Fuente: Emol.com

scroll to top