La víctima fue trasladada en horas de la noche hasta la Clínica Cordillera de Las Condes por las mismas personas que le realizaron la operación. Tres personas quedaron detenidas.
Una mujer de 32 años falleció durante la noche del martes, tras presentar complicaciones por una cirugía estética que se habría realizado en un recinto clandestino y no habilitado en comuna de Las Condes.
Según información entregada por el capitán Francisco Ortega Uribe, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, alrededor de las 00:30 horas del miércoles una profesional de turno de Clínica Cordillera se comunicó con la 47° Comisaría de Los Dominicos para informar de la llegada de la mujer al recinto asistencial.
Efectivos policiales se trasladaron hasta la clínica, pero al llegar la paciente ya había fallecido. Allí conocieron que la mujer fue trasladada hasta la clínica por las mismas personas que le realizaron la intervención, luego de que convulsionara y quedara inconsciente.
Por esta razón, los efectivos se trasladaron hasta el domicilio donde funcionaba la supuesta clínica clandestina, ubicado en calle Bocaccio con Padre Errázuriz, y se entrevistaron con su propietario, quien autorizó el ingreso al inmueble.
En el lugar encontraron “distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”.
“Es un inmueble común y corriente, no tiene ningún tipo de espacio con las condiciones mínimas para llevar a cabo este tipo de operaciones (…) No hay camillas ni nada por el estilo“, detalló el capitán Francisco Ortega.
En el lugar fueron detenidas tres personas, todas familiares, que tendrían conocimientos médicos, aunque se desconoce si estaban habilitados para el ejercicio de la profesión. Asimismo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las investigaciones.
El mismo recinto había sido clausurado en julio de 2019, tras denuncias de que se llevaban a cabo cirugías estéticas en el inmueble que operaba bajo la patente de peluquería y salón de belleza. En esa oportunidad se informó que al menos diez mujeres fueron afectadas tras realizarse distintos procedimientos y cirugías, quienes quedaron con graves dolencias tras ser inyectadas con silicona industrial.
Fuente: Emol.com