Destacan Michel Phelps, Margaret Court y Lionel Messi.
Rafael Nadal agrandó su leyenda en el tenis. El pasado domingo, dio vuelta un partido increíble ante Daniil Medvedev y se impuso en la final del Abierto de Australia. Es su título 21 en un Grand Slam. Ningún tenista hombre ha ganado tantos como él en este tipo de torneos.
¿Qué otros deportistas son poseedores de registros así de espectaculares? Revisa acá.
Margaret Court
Nadal tiene el récord de Grand Slams en el tenis masculino con 21. En el femenino, en cambio, reina Margaret Court. La tenista australiana, actualmente de 79 años, ganó 24 grandes. Serena Williams está a uno de alcanzarla.
Pelé
Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Se atiborró de títulos con el Santos y con la selección de Brasil. Es el jugador que más Copas del Mundo consiguió. Ganó tres. Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Lionel Messi
El argentino es el máximo ganador de Balones de Oro. En diciembre pasado consiguió el séptimo. Lo sigue Cristiano Ronaldo con cinco.
La carrera de la “Pulga” ha sido espectacular. Suma 30 títulos y ha convertido más de 900 goles entre clubes y selección.
Bill Russell
El basquetbolista con más anillos de campeón en la NBA. Ganó once con los Celtics de Boston, ocho de ellos seguidos, entre las décadas del cincuenta y del sesenta. Un dato que realza su gesta es que solo disputó 13 temporadas como profesional.
El pívot era un implacable jugador defensivo y se crecía en los momentos de máxima tensión. El premio que se da actualmente a los jugadores más valiosos de las finales lleva su nombre.
Michael Phelps
El “Tiburón de Baltimore” es el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. El nadador acumuló 28 y solo en Beijing 2008 ganó ocho, batiendo el registro de Mark Spitz de más metales en una sola cita de los anillos.
Larysa Latinina
La mujer que más medallas ganó a nivel olímpico. En total, 18. La gimnasta ucraniana, además, es la única mujer con nueve oros en una cita olímpica y 14 de sus preseas fueron en pruebas individuales. Irrumpió en Melbourne 1956.
Tom Brady
Llegó a la NFL sin un gran cartel, lo escogieron en el pick 199 de la sexta ronda del draft del 2000. Hoy es leyenda. El mariscal de campo ganó siete veces el Superbowl, más que cualquier otro jugador y que cualquier franquicia de la liga.
Michael Schumacher y Lewis Hamilton
El piloto alemán fue siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, el último título lo consiguió en 2004. Parecía imposible, pero Lewis Hamilton igualó su récord.
En 2021, el británico tuvo la oportunidad de conseguir su octavo título mundial, pero perdió en una emocionante última carrera frente a Max Verstappen.
Jack Nicklaus
El golfista con más majors de la historia. El primero fue en el Abierto de Estados Unidos en 1962 y luego ganó 18 más. En su colección hay, en total, 105 torneos ganados.
Fuente: Emol.com