Asimismo, el tránsito está interrumpido en la Ruta B-400 y la vía que une Iquique con Alto Hospicio. En horas de la noche se registraron protestas en el sector del túnel El Melón, en La Serena y en el acceso sur de Arica.
Indignación existe entre los camioneros chilenos, luego de que en la tarde del jueves un conductor falleciera tras ser agredido y lanzado desde un paso sobrenivel ubicado en la ruta que une Mejillones con Antofagasta en la zona norte del país.
Según ha podido determinar Carabineros, el camionero detuvo su marcha para increpar a unos sujetos que le habían lanzado piedras al vehículo. “A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero”, explicó el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.
Inicialmente se detuvo a dos personas por el hecho, un hombre de 33 años y un menor de 16 años. Sin embargo, luego fue aprehendido en Mejillones un sujeto de 22 años. Los tres ingresaron a Chile a través de un paso no habilitado y pasarán este viernes a control de detención.
La muerte del camionero generó enojo y malestar entre sus compañeros de labores, quienes bloquearon el tránsito en la Ruta 1. Sin embargo, las protestas se extendieron a otras zonas del país, como la Ruta 5. Según han publicado usuarios de Twitter junto al hashtag #ConLosCamionerosNo, en horas de la noche se registraron bloqueos en el sector del túnel El Melón, generando gran congestión vehicular.
También hubo manifestaciones en La Serena y en el acceso sur de Arica, entre llamados a la realización de un paro nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras.
Según informó Radio Cooperativa, a esta hora se mantiene cerrada la Ruta B-400 tanto en su acceso por la Ruta 1 como por la Ruta 5, así como el acceso al Aeropuerto de Antofagasta, por lo que los pasajeros han debido caminar hasta el terminal aéreo para no perder sus vuelos.
En tanto, en la Región de Tarapacá, se mantiene bloqueada la ruta que une Iquique con Alto Hospicio.
Fuente: Emol.com