El uniformado mantenía tres paquetes equivalentes a 2 kilos 860 gramos de pasta base de cocaína.
Un funcionario de Carabineros del retén Río Loa, dependiente de la Cuarta Comisaría de Cavancha en la Prefectura de Iquique, fue detenido luego de ser sorprendido transportando más de dos kilos de pasta base de cocaína en el sector norte del Puerto Salitrero, y se decretó la prisión preventiva.
Según consignó La Estrella de Tocopilla, el imputado fue fiscalizado por uniformados cuando iba en un vehículo. “El día martes 15 de febrero personal de Carabineros de la unidad de Tocopilla al efectuar un control vehicular en el sector de la Ruta B-1, sorprende a una persona que transportaba una mochila que mantenía tres paquetes en su interior contenedores de droga”, dijo el teniente coronel Álvaro Muñoz.
Agregó que la “persona fue detenida, estableciendo que se trataba de un funcionario” de la institución.
Luego de una prueba de campo, se logró confirmar que transportaba droga, exactamente 2 kilos y 869 gramos pasta base de cocaína. En el procedimiento, además, se le incautó un celular.
El fiscal Jorge Veloso lo formalizó por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, hecho que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Tocopilla. En cuanto a la pena, arriesga desde 5 años y 1 día por la gravedad y su calidad de funcionario público.
También, según informó Muñoz, se inició un proceso administrativo “para determinar la desvinculación de esta persona de Carabineros”.
Fuente: Emol.com