Junto a los ahora ex uniformados fueron capturadas otras cinco personas en una investigación que llevaba hace meses la PDI.
Carabineros de Chile informó que detuvo y desvinculó a dos funcionarios de la institución que formaban parte de una banda de narcotraficantes en la Región de Arica.
Junto a los dos ahora ex uniformados fueron capturados otras cinco personas en una investigación que llevaba hace meses la PDI y fiscalía de la zona.
“Los ahora ex funcionarios están a disposición del Ministerio Público y Carabineros ha puesto a disposición todos los medios de prueba necesarios que permitan el éxito de la investigación”, sostuvo el coronel Andrés Arenas, prefecto de Iquique.
El policía agregó que “Carabineros de Chile, como institución encargada de resguardar a la comunidad y combatir a la delincuencia, no permitirá este tipo de hechos y aplicará las más severas sanciones a aquéllos que contravengan la probidad y las leyes”.
Los carabineros habrían prestado apoyo a la organización para coordinar el paso de la droga por el control aduanero de Quillagua.
La organización transnacional internaba cannabis y ketamina desde Bolivia con destino a Santiago, según informaron las autoridades.
El fiscal regional Mario Carrera detalló que “esta investigación duró varios meses, porque teníamos escuchas telefónicas que estaban armando el rompecabezas”.
El persecutor explicó que “una de las políticas que hemos utilizado en la Fiscalía es no quedarnos con un hallazgo determinado, sino que trabajar hacia más allá: averiguar cómo funciona la organización y desbaratarla completamente”.
Debido a este modo de trabajo, el fiscal Carrera remarcó que “en algunas situaciones hemos dejado que algunos eventuales ingresos de droga tengan algún éxito para esta banda criminal, pero lo hemos hecho con el objetivo de lograr desbaratarla en su totalidad, o sea, lograr darle un golpe que no permitan que vuelvan nuevamente a realizar el trabajo que están realizando”.
Fuente: Emol.com