Cerrar

Seremi de Salud de Los Ríos abre sumario a la Municipalidad de Lanco por show de Illapu

Según la autoridad sanitaria, en el evento no existió control de pase de movilidad, aforo y distanciamiento. En tanto, desde el municipio respondieron que hubo acceso restringido, solo participaron funcionarios y la productora. Los demás lo hicieron vía streaming.

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario contra la Municipalidad de Lanco por una presentación que hizo el grupo Illapu.

Mónica Jaramillo, jefa (s) del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Salud, explicó al Diario Austral que “en relación al acta notificada a la Municipalidad de Lanco, puedo señalar que los fiscalizadores advierten cuáles son las medidas sanitarias y cuáles son los deberes que tienen los organizadores antes de los eventos tanto públicos como privados”.

En esa línea, señaló que “durante la realización de este evento, se han recibido llamados de la ciudadanía en que advierten que a su parecer se estaría vulnerando el cumplimiento de las medidas de la fase 2“.

Por lo mismo, relató que los fiscalizadores acudieron a eso de las 23:00 horas al evento y constataron que “no hay un control de pase de movilidad, que el aforo supera a las 100 personas con pase de movilidad que debieran estar presentes, y que no hay cumplimiento del distanciamiento físico”.

La Municipalidad de Lanco,por su parte, en un comunicado precisó que la actividad “se realizó con acceso restringido, no era abierta al público”. Además, que “sólo participan funcionarios que cuentan con pase de movilidad y juegan un rol en la organización. La productora que implementa el sonido, imagen e iluminación con su respectivo protocolo sanitario y los artistas y sus staff”.

Por ello, indicó que tienen la “tranquilidad” de haber cumplido con las normas dispuestas por la autoridad sanitaria, razón por la cual decidieron hacer el evento vía streaming, “felizmente con alta participación de espectadores”.

En tanto, Illapu declaró en redes sociales que tocaron “en un estadio con capacidad para miles, sólo con 50 personas presentes, principalmente de los equipos de trabajo de las bandas y productora”.

De acuerdo con Jaramillo, la municipalidad tiene un plazo de 10 días para presentar sus descargos por escrito. Asimismo, cabe mencionar que el propio vocalista de la banda, Roberto Márquez, leyó parte del acta dejada por fiscalizadores. En la instancia, reclamó que actividades como el fútbol profesional se desarrollan casi de forma normal.

Fuente: Emol.com

scroll to top