El delantero no ha jugado por una lesión.
Ya hace unos días desde la selección chilena habían manifestado su optimismo de que Ben Brereton llegara a los cruciales partidos frente a Brasil y Uruguay, por el cierre de las Clasificatorias, y ahora el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la presencia del delantero del Blackburn Rovers en la nómina de la “Roja”.
En ese sentido, el timonel del organismo de Quilín expresó: “Hay una relación muy fluida entre ambos cuerpos médicos (de Blackburn Rovers y la selección), con un diagnóstico muy positivo. Esperemos que (Ben) llegue a hacer fútbol antes de venir a la selección. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma, pero esperamos que llegue en buenas condiciones a los dos partidos, que son fundamentales para nuestro país”.
Además, el directivo le respondió al entrenador del cuadro inglés, Tony Mowbray, quien culpó a la “Roja” y los dos partidos que disputó en altura en enero, por la lesión en el tobillo del ariete: “El análisis es muy subjetivo, de que le afectó el partido en altura por el esfuerzo, y es poco comprobable desde el punto de vista científico. Pero cada entrenador tiene su postura y nosotros la respetamos”.
También, Milad dijo que la decisión sobre la presencia de “Big Ben” en la doble fecha de las Clasificatorias será tomada por el cuerpo técnico de la “Roja”: “Ahí se definirá en qué situación previa está Ben y si va a estar en la convocatoria o no”.
“Seguiremos la comunicación con el cuerpo médico de Blackburn Rovers, Esperemos que (Brereton) viaje, pero también van a estar sus condiciones, si va a poder jugar directamente un partido muy duro con Brasil, y el segundo con Uruguay que puede ser completamente definitivo”, concluyó.
El entrenador del cuadro inglés también habló. “Es una situación que avanza día a día, estamos en contacto con la Federación Chilena. Tuvo su primer día en el césped el domingo, pero aún sintió algo de incomodidad”, señaló.
“Ellos querían que llegara algunos días antes para observarlo y ver cuán avanzado está, pero estará acá por unos días más en vez de ir a Chile, y si no está listo para el 21, estoy seguro que él mismo informará que no se siente capaz de jugar”, agregó.
Fuente: Emol.com