En un duelo apasionante de principio a fin, Cobresal se hizo fuerte de local y derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido, arruinando la histórica noche de Esteban Paredes e instalándose en la cima del Campeonato Nacional.
El cotejo tuvo un inicio bastante intenso, sobre todo por parte de los dueños de casa, que casi se ponen en ventaja en los primeros minutos, pero Rodrigo Formento le dijo que no a Alejandro Camargo (6′) y después, fue el travesaño quien evitó la conquista de Juan Carlos Gaete (8′).
Poco a poco los “piratas” comenzaron a emparejar el trámite del encuentro con un mejor trato del balón y en los 19′, Fabián Carmona desperdició una inmejorable oportunidad de ponerse arriba en el marcador.
Pasada la media hora de juego, Formento se volvió a vestir de héroe ante la llegada de Gastón Lezcano (32′) y apenas dos minutos más tarde en una contra mortal, Paredes eludió a Francisco Alarcón y metió un zurdazo para poner el 1-0 en El Salvador y de paso, llegar a 367 goles en el profesionalismo, a nueve de la legendaria marca de Osvaldo Castro.
La escuadra “minera” salió con todo en búsqueda del empate y estuvo muy cerca de lograrlo en los 55′, pero ni Gaete ni Cecilio Waterman llegaron a conectar el centro envenenado de Lezcano.
Los pupilos de Gustavo Huerta no bajaron los brazos y gracias a un certero cabezazo de Alarcón, igualaron las cifras en los 64′. Pero habría más y solo cinco minutos después, Guillermo Pacheco sacó un centro perfecto y ahora sí Waterman metió el testazo y puso el 2-1.
Gran presentación el elenco “legionario”, que llegó a 16 puntos y al menos hasta este lunes, a la espera de lo que haga Ñublense ante Unión Española, será el nuevo puntero del torneo. A la vuelta de la fecha FIFA, visitará a Huachipato.