Cerrar

Actor Alain Delon, de 86 años, le pidió a su hijo mayor que se encargue de su eutanasia

El actor francés Alain Delon, de 86 años, le pidió a su hijo mayor que, llegado el momento, prepare todo el proceso de su eutanasia y que lo acompañe en sus últimos momentos.

Así lo reveló su primogénito, Anthony Delon, en una entrevista con la cadena de radio RTL, donde presentó su libro y contó la promesa que le hizo a su papá.

En la obra que acaba de publicar, Anthony Delon escribió en un fragmento lo que le pidió su padre: “Tony, si un día me pasa algo y estoy en coma, enchufado a vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me lo prometas”. Entonces, para cumplir con su deseo, dijo que se lo prometió. “Sí, es cierto, me pidió eso”, contestó Anthony durante la entrevista radial. Agregó que “ser el mayor no siempre es fácil, a menudo somos los que recibimos más golpes”.

También comentó que la decisión de su progenitor podría ocupar su cabeza desde hace un tiempo “al ver que sus amigos se van uno a uno”. “Sabe que, probablemente, también acabará llegando su hora”, dijo, por lo que le pidió que le prometiera que estaría a su lado “el día en que ya no quisiera seguir viviendo” o “que decidiera rendirse”.

Alain Delon fue operado en 2017 de un problema cardiaco, y en 2019 sufrió un accidente cerebrovascular y una hemorragia cerebral.

En entrevistas anteriores, el actor reconoció estar a favor de dicho procedimiento. “Estoy a favor (de la eutanasia); primero, porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, aseveró en una entrevista a la televisión local. “A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, uno tiene derecho a irse tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones y lo demás”, declaró.

Antes de su última hospitalización, hace tres años, sostuvo que “envejecer es fastidioso”. “No puedes hacer nada al respecto (…) pierdes tu cara, pierdes la vista; te levantas y te duele el tobillo”, se quejó.

También confesó que ya había hecho su testamento para que su herencia no se convirtiera en la manzana de la discordia entre sus familiares.

Fuente: Emol.com

scroll to top