Esta tarde, apoderados y alumnos de la escuela Vicente Sepúlveda Rojo de la comuna de Copiapó, ante la nula respuesta de las autoridades competentes respecto a una solución por los trabajos incompletos en el establecimiento, se tomaron el plantel.
En video llegado a nuestro Departamento de Prensa, una de las apoderadas relata la situación que ocurría al momento de la toma, donde padres, madres y los alumnos cerraban la reja del establecimiento e instalaban sillas para impedir el paso, indicando que se encuentran sin baños habilitados, y acusando al municipio por la no ejecución de obras de reposición.
Por otra parte, apoderados del mismo establecimiento realizaron una protesta en el frontis del municipio de Copiapó con el objetivo de que la autoridad comunal converse con la comunidad estudiantil y se establezcan fechas para solucionar la problemática que los afecta.
Jonathan Guerrero, vocero de los apoderados del colegio afectado indicó que, espera que el alcalde López los reciba para conversar sobre la ejecución de las obras.
Una situación que también inquieta al SLEP, debido a que el atraso de obras ha menoscabado el quehacer en la comunidad estudiantil. El director ejecutivo de la institución, Carlos Pérez, sostuvo que, “queremos agradecer a los apoderados por recibirnos, por el respeto de ellos y ellas, la disposición y voluntad de dialogar. Lamentamos las complicaciones en las obras, las cuales, si bien no han sido responsabilidad del SLEP, si no del municipio de Copiapó, estamos trabajando para apoyar y agilizar el proceso. Mañana iremos a reunirnos nuevamente con los apoderados para entregar una solución a su demanda”.
Complicaciones que han ido en escalada desde el inicio de clases, donde se ha reflejado la precariedad que tienen algunos establecimientos públicos de la jurisdicción del Servicio de Educación Pública (SLEP) Atacama, y que tal como lo indican los apoderados, aun no tiene solución.