Desde las 16:00 hasta las 20:00 horas de este jueves, se desarrollará en el Parque Schneider de la capital atacameña un operativo integral de salud, que involucra distintos procedimientos como vacunación COVID-19, test de antígeno, PAP y test rápido de VIH.
Iniciativa del Servicio de Salud Atacama que pretende dar una alternativa a la comunidad que no puede acercarse a los vacunatorios y puntos de testeo que se desarrollan diariamente, principalmente en la jornada de la mañana.
Entre los puntos fuertes del operativo, se administrará vacunación COVID-19 para menores desde los tres años, además de dosis de refuerzo para niños y niñas desde los seis años y adultos.
Respecto a la actividad, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, invitó a la comunidad copiapina para acercarse al operativo.
Con este tipo de intervenciones, las autoridades de Salud pretenden disminuir la baja cobertura que ha tenido la vacunación COVID en menores entre 6 a 11 años, y que se acentúa en comunas como Alto del Carmen, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.