A pesar de que no está en las mejores condiciones, la conexión del badén entre el sector de El Palomar y Avenida Copayapu de Copiapó por calle Estadio, es una vía que sin duda descongestiona el tránsito de vehículos en la comuna, pero eso solo hasta el próximo 3 de abril, ya que sus dueños, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Copiapó (ANFA), cerrará el paso debido a innumerables situaciones que han ocurrido en su terreno, principalmente robos en los espacios deportivos instalados en el lugar.
Héctor Aránguiz, presidente de la Asociación en Copiapó, sostuvo a Nostálgica que, incluso debido a esta situación que menoscaba el patrimonio de la institución, se mantiene una demanda en contra del municipio copiapino.
La ANFA es dueña del paño de terreno, y para evitar cualquier situación que siga perjudicando los bienes de la institución, se decidió cerrar este camino que cruza la propiedad a partir del próximo 3 de abril.
Una situación que pondrá en jaque el tránsito vehicular que circula por ese sector, y que lo ven como una alternativa para desplazarse debido a los interminables atochamientos que se producen en las horas punta.