Esta jornada, la Seremi de Salud Atacama notificó que, en las últimas 24 horas, se registraron 44 casos de coronavirus, la cifra más baja desde el 11 de enero de 2022, cuando en aquella oportunidad se diagnosticaron 34 pacientes nuevos.
Cifra que se da en medio de la sistemática baja de contagios diarios que se han presentado en la región de Atacama, y que al día de hoy mantiene a 562 casos activos.
En el balance comunal, Chañaral sumó 2 casos nuevos, Diego de Almagro 4, Caldera 1, Copiapó 21, Tierra Amarilla y Freirina 3 diagnósticos cada uno, Huasco 4 y Vallenar 6 reportes, mientras que, la comuna de Alto del Carmen no registró casos en la última jornada.
Por su parte, en lo que respecta a los casos activos, Chañaral mantiene 14 casos activos, Diego de Almagro 44, Caldera 17, Copiapó 304, Tierra Amarilla 14, Alto del Carmen y Freirina 7 casos cada uno, Huasco 18 y cierra la lista la comuna de Vallenar, quien mantiene 137 pacientes contagiantes. Con esto, la tasa de incidencia de casos activos llega a 176,7.
La Red Asistencial de la región de Atacama mantiene a cinco pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) producto de la enfermedad.
Además, la red de laboratorios de Atacama informó que en las últimas 24 horas se practicaron 314 exámenes PCR, lo que se traduce en una positividad diaria de 1,91% y en los últimos siete días llega a 6,53%.
Mientras que la única residencia sanitaria que opera en Atacama mantiene 12 usuarios de 30 camas disponibles.