“Hoy fue un día difícil para nuestra familia. Si bien estamos aliviados y en parte satisfechos de llegar a este punto, que es un punto ya de cierre de una etapa penal que ha sido bastante larga, no deja de sorprendernos, de horrorizarnos todo lo que hemos podido escuchar a través de los alegatos de clausura por parte del fiscal y nuestro abogado querellante”.
Con estas palabras, Valentina Correa, hija del empresario Alejandro Correa, asesinado el pasado 18 de mayo de 2020, en Concón, se refirió al veredicto dado a conocer esta tarde por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el cual condenó a los cuatro acusados como culpables del homicidio contra su padre.
En detalle, el tribunal confirmó los hechos acusados por Fiscalía, señalando que el crimen se trató de un sicariato. Por ello, emitió un veredicto unánime y condenatorio contra Renato López y Víctor Gutiérrez, financista y autor material del homicidio por encargo del empresario Alejandro Correa ocurrido en mayo 2020.
Frente a los hechos, la hija del empresario manifestó que “acá estamos frente a lo más perverso de la humanidad, alguien quiso darle muerte a otra persona y contrató a alguien para que hiciera ese encargo, ambos se pudieron haber arrepentido, pero no, hicieron lo contrario e involucraron a más personas”.
A través de un video, Valentina Correa hizo un llamado a la justicia a dar la pena máxima en contra de los cuatro culpables del homicidio y advirtió que el crimen de su padre “habla también de que en nuestro país el crimen está siendo organizado, de que el sicariato es posible. Es por ello que nosotros esperamos ahora, en la parte que le toca al Poder Judicial, pueda determinar las culpabilidades y dar una condena que sean las máximas que permite nuestro Código Penal”.
“Aquí tiene que haber una señal muy clara al resto de la ciudadanía, a nosotros nada ni nadie nos va a devolver a nuestro padre y amigo. Entonces, lo que a nosotros nos queda y la motivación principal para llegar a este punto, es que personas así no queden de libre circulación en nuestra sociedad”, concluyó.
Cabe señalar que, el Ministerio Público pide 38 años de cárcel para el “autor material” del homicidio contra el empresario. Mientras que para Renato López, el “financista” del crimen, se piden 20 años. La sentencia contra los cuatro culpables se dará a conocer el próximo 18 de abril.
Fuente: Emol.com