Cerrar

Apoderados del Colegio Ignacio Domeyko de Chañaral se tomaron carretera exigiendo respuestas del SLEP Atacama

La mañana de este viernes, cerca de 50 apoderados y apoderadas de la Escuela Ignacio Domeyko de la comuna de Chañaral se tomaron la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 915, en ambos sentidos, exigiendo que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama entregue respuestas ante las demandas manifestadas en diversas oportunidades, que, afecta la enseñanza de sus hijos e hijas.

Sheyla Acevedo, apoderada del colegio sostuvo a Nostálgica que mientras los niños están recibiendo los aprendizajes, aún existen obras que se están ejecutando, con trabajadores al interior del plantel, casino cerrado, y falta de implementación para los docentes entre otras situaciones

Por esta razón es que la paciencia se colmó para estos apoderados y apoderadas, y este viernes desde temprano cerraron la principal ruta del país para manifestar su malestar ante la situación que viven. En una ordenada y pacífica toma de carretera, Sheyla explica cómo es el sistema para protestar.

La apoderada del colegio Ignacio Domeyko indicó que la manifestación se desarrollaría hasta cerca del mediodía, y en todo momento, Carabineros reguló el tránsito en el sector.

Un hecho que se suma a lo que ocurre en otros establecimientos de Chañaral. El Liceo Federico Varela y la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito también exigen solución a sus problemáticas, y viendo que han tenido una nula respuesta por parte del sostenedor, los padres, madres y apoderados de estos colegios esperan sumarse dentro de la próxima semana a las manifestaciones.

scroll to top