Kenny Rock, hermano de Chris Rock, se refirió al incidente en que se vio envuelto el comediante la noche de los Oscar, cuando fue abofeteado por Will Smith luego de hacer una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
En una entrevista con Los Angeles Times –que ha sido reproducida por distintos medios estadounidenses–, Kenny, de 42 años, comentó que “me duele verlo una y otra vez, porque has visto a un ser querido siendo atacado y no hay nada que puedas hacer al respecto”.
Sostuvo que Smith “no tuvo respeto” por Chris Rock y lo “menospreció” frente a los millones de espectadores de los Oscar.
Tampoco cree en las disculpas que ofreció el actor después de agredirá su hermano. “No creo que fuera genuino. Creo que su publicista y las personas que trabajan para él, probablemente, le aconsejaron que hiciera eso”, señaló. Y afirmó que sería distinto “si inicialmente (Smith) se hubiera disculpado cuando subió al escenario y lloró y aceptó el premio”. “Pero no lo hizo, así que me dice que es otra cosa”, afirmó.
A su juicio, Smith “debería haber sido escoltado fuera de allí” tras golpear a Chris Rock, y dijo que le gustaría que la Academia revocara el Oscar que le entregó esa noche al actor por su papel en “King Richard” y le prohibiera asistir a futuras ceremonias de los Oscar.
Kenny sostuvo, además, que su hermano no sabía que Jada Pinkett Smith padecía alopecia. “No fue muy divertido, pero sé que si él supiera que ella tenía alopecia, no habría hecho una broma al respecto. Pero él no lo sabía“, aseveró.
Fuente: Emol.com