Tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, en los últimos días Martín Lasarte se despidió en una conferencia de prensa y dejó de ser el técnico de la selección chilena.
En ese contexto, ahora la ANFP activó el plan de búsqueda de un nuevo entrenador para que dirija el proceso hacia la Copa del Mundo de 2026.
Y el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, ya dijo que han hablado con tres técnicos y, además, descartó a Manuel Pellegrini.
“Pellegrini yo creo que está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta, porque hablo con Arturo (Salah) y me dice que todavía él no quiere venir a Chile“, comentó el timonel.
“Un entrenador ‘clase A’ son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP”, agregó.
Tras estas palabras, el propio Pellegrini desmintió a Milad este viernes en la conferencia de prensa previa del duelo de su Real Betis ante el Cádiz, que juegan este sábado a las 8 de la mañana.
“Primero quiero desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con una persona amiga o cercana a mí, diciendo cifras que no corresponden. Segundo, he dicho veinte veces que me gustaría dirigir a la selección. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, por el trabajo semanal. Yo tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos. Por ese lado no estoy viendo la alternativa de dejar el Betis por la selección”, sostuvo el “Ingeniero”.
Asimismo, le lanzó un dardo a la directiva de Milad: “Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre y que Chile no tenga un técnico, porque no tengo ninguna intención de sacar a un técnico de su trabajo. Y cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no ir a intentar clasificar a un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar a los países desde la parte futbolística”.
Fuente: Emol.com