La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) más conocida como “Tía Rica” se alista para rematar una serie de alhajas (objetos hechos de algún material noble o decorado con piedras preciosas) y algunos vehículos fiscales e incautados.
Estos serán durante todo el semestre, iniciando el 13 de mayo con el remate de vehículos incautados en la comuna de Copiapó, un mes después será el remate de diversas joyas que ya hayan pasado más de 2 años en el local y finalizará el 8 de julio con el remate de vehículos incautados en Huasco y Vallenar.
En Atacama, la Dicrep solo recibe alhajas y se pueden dejar por un año en el lugar, después de eso, las joyas pasan a ser rematadas. La Seremi del Trabajo y Previsión Social Gladys Cortés, remarcó la importancia de este servicio, que muchas veces ayuda a las personas a salir de un apuro económico.
Para participar en este remate se debe ingresar a la página www.dicrep.cl y ver los distintos lotes que se promocionan, Nibaldo Rojas Director de Dicrep Atacama, entregó más detalles de los pasos a seguir
Quienes necesiten ayuda de la “Tía Rica” deben ser mayores de 18 años y acudir a una de las sucursales de la Dicrep. Ahí se le realizará una evaluación y entregara un monto que deberá ser devuelto al momento de querer recuperar la joya, adicional a eso, se debe pagar un seguro e intereses.
En la sucursal de la Dicrep Atacama, ubicada en Atacama Nº443 (subterraneo), también se estará entregando información sobre estos remates.